Cobrar por Paypal
Thread poster: Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
French to Spanish
+ ...
Jan 13, 2016

Buenos días.

Hace muchos años que utilizo Paypal para pagar, pero nunca lo he utilizado para cobrar mis traducciones. Tampoco sé si es común en España cobrar con este servicio, al menos entre traductores.

Desearía saber si hay alguna implicación fiscal que deba tener en cuenta.

¿Me podéis informar sobre este asunto?

Muchas gracias.


 
Philippe Etienne
Philippe Etienne  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
Member
English to French
Un cliente de America me paga por Paypal Jan 13, 2016

Susana E. Cano Méndez wrote:
...Desearía saber si hay alguna implicación fiscal que deba tener en cuenta...

Envio cada trimestre (poco movimientos) el extracto de Paypal y mi gestor lo maneja. Nunca me ha dicho que deberia utilizar otro modo de pago.
Imagino que apunta importes brutos en ingresos y comisiones (4%) en gastos.

Philippe


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Nada en especial Jan 13, 2016

Cobro por Paypal más o menos el 10% de mi trabajo y no hay ninguna implicación fiscal en particular. Fiscalmente es como cualquier cuenta bancaria: recibes pagos en ella y, como hay comisiones (muchas veces no cobras el importe íntegro) o hay diferencias de cambio de divisas, estas comisiones y diferencias de cambio se contabilizan como gasto.

Naturalmente, tienes que emitir una factura y declararla, como al cobrar por cualquier otra vía.


 
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Philippe Jan 13, 2016

Philippe Etienne wrote:

Susana E. Cano Méndez wrote:
...Desearía saber si hay alguna implicación fiscal que deba tener en cuenta...

Envio cada trimestre (poco movimientos) el extracto de Paypal y mi gestor lo maneja. Nunca me ha dicho que deberia utilizar otro modo de pago.
Imagino que apunta importes brutos en ingresos y comisiones (4%) en gastos.

Philippe


Muchas gracias por la puntualización de las comisiones. Mi gestor me ha dicho que no conocía el sistema y esto se me había olvidado.

¡Que tengas un buen día!


 
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
OK, me sirve de mucho Jan 13, 2016

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Cobro por Paypal más o menos el 10% de mi trabajo y no hay ninguna implicación fiscal en particular. Fiscalmente es como cualquier cuenta bancaria: recibes pagos en ella y, como hay comisiones (muchas veces no cobras el importe íntegro) o hay diferencias de cambio de divisas, estas comisiones y diferencias de cambio se contabilizan como gasto.

Naturalmente, tienes que emitir una factura y declararla, como al cobrar por cualquier otra vía.


Muchas gracias, Tomás.

Esto es de mucha ayuda también. Veo que no hay problema en dar el servicio. ¿Cobras algo más por tener que pagar comisiones o es un servicio más que entra en el precio?


 
Karolina Blachucka
Karolina Blachucka  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
Spanish to Polish
+ ...
PayPal preferido por clientes americanos Jan 13, 2016

Hola Susana

Cobro una gran parte de mis facturas a través de PayPal y es un sistema más de recibir el dinero. Para muchos clientes como las agencias de traducción es más fácil procesar el pago por esta vía que por ejemplo por transferencia bancaria. Lo único que creo que es importante en tener en cuenta es el hecho que al llegar a un límite de 2000 euros anuales PayPal te solicitará una serie de datos para verificar que desarrollas una actividad económica y que tu cuenta e
... See more
Hola Susana

Cobro una gran parte de mis facturas a través de PayPal y es un sistema más de recibir el dinero. Para muchos clientes como las agencias de traducción es más fácil procesar el pago por esta vía que por ejemplo por transferencia bancaria. Lo único que creo que es importante en tener en cuenta es el hecho que al llegar a un límite de 2000 euros anuales PayPal te solicitará una serie de datos para verificar que desarrollas una actividad económica y que tu cuenta es real para evadir de esa manera, me imagino, unos movimientos fraudulentos.

Interesante lo que cuenta Philippe. No he considerado incluir en los gastos las comisiones de PayPal. Lo miraré.

Espero que te pude servir de ayuda.

Karolina
Collapse


 
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Karolina Jan 13, 2016

Karolina Blachucka wrote:

Hola Susana

Cobro una gran parte de mis facturas a través de PayPal y es un sistema más de recibir el dinero. Para muchos clientes como las agencias de traducción es más fácil procesar el pago por esta vía que por ejemplo por transferencia bancaria. Lo único que creo que es importante en tener en cuenta es el hecho que al llegar a un límite de 2000 euros anuales PayPal te solicitará una serie de datos para verificar que desarrollas una actividad económica y que tu cuenta es real para evadir de esa manera, me imagino, unos movimientos fraudulentos.

Interesante lo que cuenta Philippe. No he considerado incluir en los gastos las comisiones de PayPal. Lo miraré.

Espero que te pude servir de ayuda.

Karolina


Muchas gracias, Karolina.

Me estáis ayudando mucho con todas vuestras especificaciones. Estoy haciendo una lista para mi gestor

Que tengas un buen día también


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Es un "qué se le va a hacer" Jan 13, 2016

Susana E. Cano Méndez wrote:
¿Cobras algo más por tener que pagar comisiones o es un servicio más que entra en el precio?

En mi caso lo acepto como un mal menor. Las comisiones bancarias han sido y son parte de cualquier negocio y no creo que a los clientes les gustase que incrementase la tarifa para compensar las comisiones bancarias o de Paypal. Lo que sí es importante es que se contabilicen como gasto para que, además de pagar las comisiones, no pagues a Hacienda por unos ingresos que no tienes.


 
Susana E. Cano Méndez
Susana E. Cano Méndez  Identity Verified
Spain
Local time: 15:48
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
OK Jan 13, 2016

Tomás Cano Binder, CT wrote:

En mi caso lo acepto como un mal menor. Las comisiones bancarias han sido y son parte de cualquier negocio y no creo que a los clientes les gustase que incrementase la tarifa para compensar las comisiones bancarias o de Paypal. Lo que sí es importante es que se contabilicen como gasto para que, además de pagar las comisiones, no pagues a Hacienda por unos ingresos que no tienes.


Entendido, Tomás. Pues muchísimas gracias por las precisiones. Que pases una tarde espléndida


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cobrar por Paypal







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »