Idioma de las facturas
Thread poster: Mayca M.R.
Mayca M.R.
Mayca M.R.  Identity Verified
Spain
Member (2010)
English to Spanish
+ ...
Aug 31, 2016

Hola a todos:

Esta pregunta va dirigida a los traductores en España.

Quisiera saber si, a efectos contables, las facturas que emitimos a nuestros clientes se pueden guardar en nuestros registros en inglés (de ser emitidas en inglés, como en mi caso) o si la Hacienda Pública española exige que se guarden en idioma español.

¿Sabéis si la ley dice algo al respecto?

Un gran saludo,
Mayca

[Edited at 2016-08-31 11:56 GMT]


 
Sheila Wilson
Sheila Wilson  Identity Verified
Spain
Local time: 05:28
Member (2007)
English
+ ...
¿Español Y inglés? Aug 31, 2016

Mayca M.R. wrote:
Quisiera saber si, a efectos contables, las facturas que emitimos a nuestros clientes se pueden guardar en nuestros registros en inglés (de ser emitidas en inglés, como en mi caso) o si la Hacienda Pública española exige que se guarden en idioma español.

Mi asesor dice que español es obligatorio por (para?) todas las palabras que son importantes - fecha de factura, de entrega..., unidad, tarifa ... El espacio donde descibes el trabajo es menos importante, pero quiere que escribo "Translation / Traduccion:" después puede ser en inglés o francés. Tengo una factura con tres idiomas.


 
Mayca M.R.
Mayca M.R.  Identity Verified
Spain
Member (2010)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Sheila... Aug 31, 2016

...por compartir esta información.

 
Clara Chassany
Clara Chassany  Identity Verified
Finland
Local time: 07:28
Member (2012)
Finnish to French
+ ...
Y emito todas mis facturas en inglés, Aug 31, 2016

hace pocos meses tuve una inspección de Hacienda y el inspector dijo que todo estaba en regla. Supongo que depende del funcionario de Hacienda que te toque en caso de inspección.

 
Emma Goldsmith
Emma Goldsmith  Identity Verified
Spain
Local time: 06:28
Member (2004)
Spanish to English
Igual en mi caso. Aug 31, 2016

Clara Chassany wrote:

hace pocos meses tuve una inspección de Hacienda y el inspector dijo que todo estaba en regla. Supongo que depende del funcionario de Hacienda que te toque en caso de inspección.


A mí me pasó lo mismo. Emito mis facturas o en español o en inglés, según el cliente, y no me dijeron nada.


 
Mayca M.R.
Mayca M.R.  Identity Verified
Spain
Member (2010)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por tu respuesta, Clara.... Aug 31, 2016

... y esto me temo, que dependerá del funcionario de turno en un caso dado.
Tuviste suerte de que no te pidieran ahí todo traducido por un traductor jurado diferente a ti si eres jurada tú misma, etc. etc. etc.
Saludos,
Mayca

Gracias por tu respuesta, Emma. Es interesante saber qué experiencias habéis tenido vosotras con el fisco español para tomarlo como base para saber qué puede una esperar en un caso dado.

Un saludo,
Mayca

... See more
... y esto me temo, que dependerá del funcionario de turno en un caso dado.
Tuviste suerte de que no te pidieran ahí todo traducido por un traductor jurado diferente a ti si eres jurada tú misma, etc. etc. etc.
Saludos,
Mayca

Gracias por tu respuesta, Emma. Es interesante saber qué experiencias habéis tenido vosotras con el fisco español para tomarlo como base para saber qué puede una esperar en un caso dado.

Un saludo,
Mayca


[Edited at 2016-08-31 14:23 GMT]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Idioma de las facturas







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »