morosos
Thread poster: Virginia Navascues
Virginia Navascues
Virginia Navascues  Identity Verified
Local time: 11:12
Member (2008)
Spanish to English
+ ...
Sep 28, 2008

Hola a todos: yo trabajo como "free-lance" autónoma, principalmente para universidades españolas. El problema es que la maýoría son morosas en sus pagos, llegando a tardar 4 o 5 meses en abonar una factura (y a menudo pidiendo una serie de documentos, como declaración de compatibiblidad - para cada departamento de una misma universidad - o una declaración firmada y sellada por mi banco en que aseguren que, efectivamente, soy quien digo ser y tengo la cuenta cuyo número he dado en mi factu... See more
Hola a todos: yo trabajo como "free-lance" autónoma, principalmente para universidades españolas. El problema es que la maýoría son morosas en sus pagos, llegando a tardar 4 o 5 meses en abonar una factura (y a menudo pidiendo una serie de documentos, como declaración de compatibiblidad - para cada departamento de una misma universidad - o una declaración firmada y sellada por mi banco en que aseguren que, efectivamente, soy quien digo ser y tengo la cuenta cuyo número he dado en mi factura (el colmo del ridículo, pues si yo doy un número de cuenta equivocado, es MI problema, no del banco ni de la universidad), etc., etc. Mi pregunta es si hay alguna forma de protegerme contra esta morosidad, por ejemplo, cobrar un interés por el dinero que retienen tanto tiempo. Si lo máximo usual creo que son 3 meses, ¿por qué se permiten más tiempo y yo tengo que sufrir las consecuencias, a veces echando mano de mis pocos ahorros para poder llegar a fin de mes?Collapse


 
Elena Pérez
Elena Pérez  Identity Verified
Belgium
Local time: 11:12
English to Spanish
+ ...
No hay mucho que puedas hacer Sep 28, 2008

Hola, Virginia: