Como es nuestro mercado laboral como traductores en América Latina?
Thread poster: Daniel Fuenzalida
Daniel Fuenzalida
Daniel Fuenzalida
Chile
Local time: 19:24
English to Spanish
+ ...
Sep 13, 2021

Buenos días, soy un estudiante de 4to año de Traducción Inglés-Español, a aproximadamente 3 meses de titularme (translation degree) y salir al mundo laboral. Por cierto, soy de Chile.

Cosa que me da miedo, seamos sinceros.

Para complementar mi curriculum, hice la prueba gratuita del test de inglés, de la Universidad de Cambridge (English Business, específicamente). Y conseguí una calificación de C2. Cosa que creo que podría elevarlo a C1. Solo me faltaría pa
... See more
Buenos días, soy un estudiante de 4to año de Traducción Inglés-Español, a aproximadamente 3 meses de titularme (translation degree) y salir al mundo laboral. Por cierto, soy de Chile.

Cosa que me da miedo, seamos sinceros.

Para complementar mi curriculum, hice la prueba gratuita del test de inglés, de la Universidad de Cambridge (English Business, específicamente). Y conseguí una calificación de C2. Cosa que creo que podría elevarlo a C1. Solo me faltaría pagar el examen oficial y hacerlo.

Pero quiero preguntarles, ¿Cómo es nuestro mercado laboral aquí en América Latina? ¿Nuestros salarios son malos? ¿Cómo puedo hacer que me paguen mucho mejor? ¿Para ello sería necesario aprender un nuevo idioma (cosa que no es problema, realmente) o sería mejor buscar una especialización?

Gracias de antemano, buen día.
Collapse


 
Fabio Descalzi
Fabio Descalzi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 20:24
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
Especialización, otro idioma, herramientas, marketing... Sep 13, 2021

Hola, Daniel.

Qué bueno que te apareciste por aquí. Muchos salen con los mismos miedos.